Este es el caso de Compartamos Banco, especialista en microfinanzas. El concepto de banco microfinanciero surge ante la necesidad de las personas de escasos recursos. “El crecimiento acelerado de la población ha sobrepasado la capacidad de las empresas para proveer trabajo, por lo que las personas buscan realizar actividades productivas, conocidas como microempresas, para obtener ingresos” (Compartamos Banco, 2011). Bajo este pensamiento se crea Compartamos Banco, con el objetivo de crear oportunidades para las personas y pequeñas empresas que los grandes bancos consideraban no fiables.
Es importante recalcar que los criterios que manejan son los adecuados para que a través del microcrédito se logre aliviar la pobreza . Tienen claro el tipo de personas a las que van dirigidos sus servicios (créditos y seguros). “En Compartamos Banco trabajamos con personas emprendedoras y responsables que buscan forjar un mejor futuro para su familia, aprovechan el crédito como una oportunidad para crecer.” (Compartamos Banco, 2011). Como lo dice Patricio Diez, director financiero de Compartamos Banco “Nuestros clientes utilizan estos fondos para invertir en maquinaria y materia prima, haciendo crecer su negocio y así mejorar su calidad de vida y la de su familia.”
En Compartamos Banco, los microcréditos se destinan a crecer o crear una microempresa, que se traduce en el sustento de las familias y hace que sus ingresos aumenten, lo cual hace que el microcrédito sea más fácil de pagar. Es por eso, que esta manera de emplear la herramienta de los microcréditos ayuda a disminuir la pobreza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario