El internet es actualmente la tecnología más poderosa del mundo, se puede hacer y encontrar casi cualquier cosa imaginable. Y el caso de los microcréditos no es la excepción. A través de esta herramienta se ha logrado difundir el microcrédito de diferente manera. Éste es el caso de Kiva, una página de internet no-lucrativa de microcréditos.
El proceso para invertir es sencillo. Primero, se hace un préstamo escogiendo a una empresa en la página de internet. Durante el proceso de inversión que normalmente va de 6 a 12 meses, Kiva le manda mails para que usted este informado sobre el progreso de la empresa que usted “apadrino”. Finalmente, la empresa le paga el dinero que le otorgo a una tasa del 98.90%. Cuando le pagan el préstamo, usted tiene la opción de volver a prestar el dinero a nuevos proyectos.
Los préstamos no tienen que ser muy grandes, los hay a partir de $25 dolares.
El éxito de su modelo, sobre otras páginas similares, es que los inversores promedio pueden escoger quienes reciben sus préstamos.
Como lo explica Jack Barry en su artículo Microfinance, The Internet and Political Development in the Developing World: An Analysis of Microfinance Institutions, the Rise of Internet Technology and the Impact of Both on Political Development “Kiva está utilizando el poder de Internet para facilitar uno a uno las conexiones que antes eran demasiado costosas (...) Kiva crea una conexión (...) interpersonal a un costo mucho menor debido a la naturaleza instantánea del Internet. Las personas que figuran en nuestro sitio web son gente real que necesita un préstamo y esperar a que las personas socialmente comprometido como usted para que les presten dinero. "
El siguente video muestra un ejemplo muy claro.
Soy Luciana Santiago por su nombre. Vivo en España, quiero usar este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos a ser muy cuidadosos, porque hay estafadores en todas partes. Hace meses yo estaba financieramente tensas, y debido a mi desesperación que fue estafado por varios prestamistas en línea. Casi había perdido la esperanza hasta que un amigo mío me remitió a un prestamista muy fiable llamado Mrs.Mary Smart que me prestan un préstamo sin garantía de $95.000 en 2 horas sin ningún estrés. Si usted está en necesidad de cualquier tipo de préstamo, póngase en contacto con él ahora a través de: marysmartservice@yahoo.com Estoy usando este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos debido al infierno que pasé a través de las manos de los prestamistas fraudulentos. Y no deseo ni siquiera mi enemigo pasar a través de tal infierno que pasé a través de las manos de los prestamistas en línea fraudulentos, también quiero que me ayude a pasar esta información a otros que también están en necesidad de un préstamo una vez que También han recibido su préstamo de Mrs.Mary Smart, oro para que Dios le dé su larga vida.
ResponderEliminarDios la bendiga para siempre.
Sra.Luciana Santiago
Testimonio sobre cómo obtuve mi préstamo